Líder Compasivo / Liderazgo Yin. ¿Cómo ejercer un liderazgo humano, consciente y eficaz?

Siempre se consideró que un líder tenía que tener cualidades como determinación, auto-afirmación, capacidad de mando. Hoy, se entiende que estas cualidades –que denominaremos “yang” (en relación al concepto de complementación de opuestos de la filosofía china) necesita ser acompañado por cualidades “yin” como la compasión, la empatía, la capacidad de escucha y la confianza. Investigadores de Harvard concluyeron que la compasión es el rasgo que separa a los líderes excepcionales de los otros: crea mejor colaboración en equipo, más compromiso y mayor retención del personal.

Qué trabajaremos: Qué es (y qué no es) la compasión, y en qué se diferencia de la empatía. Cómo ejercerla con el propio equipo, los colaboradores, y uno mismo. Prácticas para la vida cotidiana.

taller liderazgo empatico

Talleres – Encuentro: para Colaboradores y para Clientes.

¿Por qué estos Talleres?

Si realmente esperamos que quienes forman parte de nuestra organización sean quienes diseñen el presente y el futuro, que entiendan y asuman su Rol y quieran dejar su contribución, hay que adentrarse en el “individuo”, en su fuerza única interior y alinearla a los objetivos de nuestra empresa.

Mas propuestas con otras temáticas: