+54911 5110 2084

Mis Favoritos

54 9 11 5110 2084

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La raclette es una plato tradicional de Suiza y Francia y puede prepararse con una raclettera que es una pancha eléctrica en la cual se colocan rebanadas de carne, pan y vegetales para manenerlos calientes y el queso raclette se derrite en rebanadas en bandejas pequeñas debajo de la plancha. Luego se unen los ingredientes con el queso y se sirve caliente!

 

Pero tambien se puede disfrutar de este plato sin tener una raclettera.

*Tips para fundir el queso si no tenés una raclettera:

En una plancha: Podemos colocar el queso encima de la plancha hasta que se vaya reblandeciendo, teniendo cuidado de que no se pegue a la placa, pues si no será difícil eliminar el queso pegado.

En el microondas: Muy fácil de utilizar. Colocamos en un plato el queso y lo accionamos. El queso se reblandecerá a nuestro gusto y una vez fundido ya podremos mezclarlo con el resto de ingredientes.
Recomendamos no activarlo durante más de 20 segundos, pues se quedará demasiado blando.

A baño Maria: La técnica sería poner una olla con agua caliente al fuego, y dentro de esta olla un bol con el queso dentro. Esta técnica persigue calentar sin que el producto se queme. Si realizas bien la técnica el agua caliente debe tomar ligeramente el bol provocando el calor suficiente para que el queso se vaya reblandeciendo sin derretirse completamente.
Es mejor retirarlo a los pocos minutos que no arriesgarse a que se derrita completamente

También se puede fundir a fuego directo acercándolo al fuego y raspando con un cuchillo la superficie reblandecida sobre las preparaciones como se hacia antiguamente en Europa.

Te dejamos algunas recetas para utilizar este delicioso queso: Fondue de quesos y Raclette tradicional

Podes encargar éste queso raclette y muchos más productos desde nuestra Tienda.