colourful-salad-1617111-1279x852Los productos ahumados siempre son una buena combinación de los diversos alimentos que se puedan manipular en una cocina. Ese pequeño detalle los hace indispensables al momento de pensar en un regalo gourmet.

Si se quiere regalar una picada por ejemplo, podría incluirse algún lomo o una trucha ahumada, si se trata de un paladar amante de los pecados. Con una buena y variada combinación de quesos y aceitunas y la compañía de un tradicional pan de campo se puede hacer un obsequio gourmet ampliamente aceptado. Incluso son opciones de alimentos que hasta pueden utilizarse como sándwich por ejemplo, agregando unas hojitas de rúcula.

También podría ponerse el foco en los quesos y que en lugar de las carnes, sean estos los ahumados de la picada. Siempre es recomendable no abusar de los sabores ahumados para no invadir el paladar, sí se recomienda que uno o a lo sumo dos ingredientes dentro de una picada abundante puedan ser ahumados.

También existe la posibilidad de armar un regalo original con salsas y pates como el paté de ciervo ahumado o el de tomates ahumados o la pasta de aceitunas ahumadas. Estas son ideales para degustar previo a un asado, en el momento en que se espera la llegada de la carne con algún aperitivo que equilibre el sabor y un buen pan casero. Este tipo de regalo tiene además, el beneficio de poder conservarse por más tiempo que otro tipo de producto más perecedero.

Incluso si el agasajado es amante de la parrilla, puede incluirse el chimichurri ahumado, que agrega un dejo de ese exquisito sabor a las preparaciones más tradicionales como el vacío, el asado o el pollo. Una pincelada sobre la bondiola de cerdo azucarada puede convertir un simple corte en un plato ampliamente elaborado.

Por su parte, si el obsequio es para alguien vegetariano, existen opciones de berenjenas ahumadas y mix de especies para preparar tostadas ahumadas, que incluso quedan muy bien cuando se piensa en una merienda completa o en un brunch dominguero.

Siempre la presencia de un ingrediente ahumado transforma las comidas por la presencia de su aroma y su intenso sabor, dándole un toque más gourmet. Lo importante en el caso es no invadir con los ingredientes ahumados porque al ser un sabor tan persistente puede hacer que pasen desapercibido el resto de los productos.

 

VER PRODUCTOS RELACIONADOS EN NUESTRO CATÁLOGO ON LINE: