+54911 5110 2084

Mis Favoritos

54 9 11 5110 2084

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

1El vino es un regalo gourmet que siempre es bien recibido por quien sepa deleitarse con las diversas opciones gastronómicas. Una buena decisión sería una eleccción personalizada;  teniendo en cuenta etiqueta, varietales, cosecha, etc, que apunte a los gustos de nuestro amigo, conocido o familiar pero cabe destacar que siempre suele resultar más difícil cuando se trata de un colaborador del trabajo que no conocemos de manera muy íntima.

Por ello, a continuación destacamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de regalar un vino. Con sólo prestar atención a algunos detalles nos pueden ayudar a sacar un perfil del agasajado y nos sirven de guía para pensar un potencial vino a regalarle.

Es importante visualizar el momento de su desayuno, puesto que si la persona a la que le vamos a regalar esta bebida, suele tomar mucho café con crema y azúcar, mate azucarado o tés con miel, probablemente disfrute mucho más de los vinos dulces o de los vinos espumosos. En dicho caso, hay que optar por vinos que contengan entre un 2 y un 6 % de azúcar residual.

Siguiendo esta lógica, si el agasajado acostumbra a consumir bebidas dulces como daiquiris, mojitos, piñas coladas, etc., probablemente se sienta más atraído también por los vinos dulces para cockteles.

Por el contrario, si a este sujeto se lo distingue por un carácter fuerteconviene regalarle vinos más ásperos en boca. En cambio si se trata de alguien cuya personalidad concuerda más con caracteres bohemios o desorganizados, como suelen ser los de un artista por ejemplo, se recomienda regalarles vinos secos, delicados y expresivos.

En el caso de las mujeres, cabe destacar que si tiene una personalidad fuerte siempre le quedará muy a gusto recibir un Syrah, Pinot Blanc, Viognier o un Chardonnay. Si es músico, artista o tiene alguna especialidad que se acerque más a lo creativo, se recomienda obsequiarle algún vino de fruta.

En el caso de que no se conociese ninguna característica de la persona, como a veces suele ocurrir con los regalos empresariales, conviene siempre obsequiar un Cabernet o un Malbec, dos cepas emblemáticas, ya sea para desgustar o para compartir con invitados. Y por qué no un espumante, que siempre es bien recibido a la hora de ir culminando la velada.

Por último, se aconseja no obsequiar bebidas alcohólicas si no se está seguro de que la persona las consuma, ya que esto podría deberse a creencias religiosas, a recuperación de adicciones u a alguna otra decisión personal de índole diversa.

Para conocer otros productos qué regalar con vinos ingrese aquí.

PRODUCTOS RELACIONADOS.