gente-trabajandoLas empresas de mayor recaudación económica a nivel mundial generalmente están asociadas y son reconocidas por el trato beneficioso que mantienen para con sus empleados. Trato que, según diversos estudios científicos, va de la mano con su rentabilidad y evolución en los mercados.

Este es el caso de Apple, por ejemplo, una empresa que permite el disfrute a sus empleados de diversos privilegios, tales como descuentos en productos Apple y el programa que implica contribuciones personales a instituciones de caridad. Por otro lado, esta compañía ha optado por hacer reconocimientos personales a sus trabajadores más valorados en eventos públicos.

Por su parte, Google ha llevado adelante el programa “20% Time”, que permite a sus trabajadores elegir un día de la semana y dedicarlo a realizar tareas que tengan que ver con sus gustos personales y que no forme parte de sus obligaciones diarias en la empresa.

AOL ha instalado dentro de sus políticas, las salas de siestas con una silla de masaje y un masajista que se encargan de que el empleado pueda liberarse de todo stress. Además, han elegido el día jueves para hacer cócteles con karaoke y hasta han estado pendientes en hacer un papel higiénico con impresiones personalizadas.

Por último, para mencionar empresas que benefician o privilegian a sus trabajadores, tenemos el caso de Facebook, que se preocupa principalmente por sus mujeres embarazadas, otorgándoles 4 meses de licencia, les reembolsa los gastos de guardería y adopción y les obsequia USD 4 mil para el nuevo bebé.

Sin lugar a dudas, los candidatos a puestos laborales se disputan las pocas vacantes que hay en estos sitios y quienes ya son empleados de ellas, difícilmente dejan su lugar libre. Por el contrario defienden su puesto de trabajo y la rentabilidad de su empresa, a tal punto de sentirlo como algo propio. Estas empresas son el claro ejemplo de la importancia sobre la motivación hacia el personal, ya sea otorgándole privilegios, haciéndole regalos corporativos, descuentos o reconocimientos de diversas índoles.

 

Para más ideas sobre regalos empresariales y reconocimientos corporativos ingrese al siguiente link.

PRODUCTOS RELACIONADOS