Les acercamos algunas ideas para acompañar picadas, tablas de quesos, mesas de tartas y hasta sandwiches. A partir de estas propuestas podemos innovar con sabores diferentes que sirven para realzar algo tan simple como puede ser un sandwich de jamón y queso.

Aquí una breve lista de opciones:

  • Pasta de aceitunas verdes o negras: recomendamos prepararla con una base de mayonesa muy suave (no se sugiere mayonesa con aceite de oliva porque tiene un sabor demasiado intenso) y gotas de limón.
  • Paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados: ambos son fuertes y rinden muy bien cuando uno los prepara con partes iguales de crema de leche y de queso crema.
  • Paté de salmón ahumado: Se puede optar por comprar el paté o fetas de salmón ahumado y triturarlo con queso crema y ciboulette picada.
  • Dip de especias ahumadas: esta combinación es especial. Consiste en mezclar queso crema, especias ahumadas, 2 cucharaditas de salsa de soja y, si se desea, semillas de sésamo tostadas. Es ideal para untar pan de campo.
  • Berenjenas en fetas, tostadas y deshidratadas en el horno: Una vez frías cortarlas en trozos pequeños. Hacer lo mismo con tomates frescos escurridos y con aceitunas negras y verdes. Macerar en aceite de oliva y aceto antes de servir. Esta opción es ideal para brusquetas frías.

Estas salsas las recomendamos comer no sólo con panes blancos o negros, sino también con verduras crudas como zanahoria, apio o pepinos en bastones.

 

Productos Relacionados