rrhh2Un empleado satisfecho, es aquel que atiende mejor al cliente. Un cliente satisfecho sin dudas se traduce en aumento de las ganancias de la empresa. Por ello es importante para las organizaciones poder modificar sus pautas de trabajo de tal modo que se conviertan en entornos saludables para sus empleados.

Pequeños incentivos como los regalos para cumpleaños o para días especiales, hacen las jornadas más cómodas y reconfortantes. Algunas empresas, comienzan a tomar en cuenta los días de “la madre” para agasajar a las mamás que forman parte de la compañía con algún regalo especial. Lo mismo está ocurriendo con el día del padre o incluso con el día del amigo, donde las empresas deciden hacer algún obsequio a todo su staff. También resulta exitoso crear momentos de relax, por ejemplo con algunos recreos festivos como es el caso de las reuniones de fin de año, donde la mayoría de los empleados pueda sentirse “mimado” con un regalo corporativo. Estos momentos pueden ser de utilidad como mecanismo de distracción que mejore la concentración y el compromiso en el ámbito laboral.

Es importante mantener contento a nuestro personal porque de ello dependerá la calidad del servicio que brinden ellos y que brindemos nosotros como empresa.

En este sentido, cada pequeño detalle cuenta para lograr esa transformación del ámbito laboral. La comunicación y flexibilidad de los líderes es de suma importancia para estimular a los empleados en la toma de decisiones y hacerlos sentir parte de lo que están haciendo.

Una de las principales razones que la empresa Google confiere al éxito de su producto, apunta a la estimulación de la creatividad de sus empleados. Laszlo Bock, Jefe de Recursos Humanos de Google, considera que los empleados son el activo más valioso que tiene una empresa y que los mejores talentos se quedan en la misma por 2 razones: La  calidad de las personas con las que trabajan y la sensación de que el trabajo que realizan es significativo.

Las políticas de RRHH de Google alientan a los empleados a tomar decisiones sobre el desarrollo de sus propias carreras, haciendo que trabajen en proyectos que les gustan y permitiendo, además, que se formen en cualquier tema de su interés con ayuda de la empresa.

Estas políticas resultan de suma importancia a la hora de motivar al personal. De hecho, en 2014 no hubo ningún caso de alguien que se quisiera ir de Google  Argentina hacia otra empresa del mercado, y en cuanto a la rotación interna de los puestos fue tan sólo del 5%, según afirma Federico Procaccini, director general de Google Argentina.

Por otra parte, otro factor que influye en la productividad de los colaboradores es lo emocional, lo psíquico y lo espiritual de cada trabajador, que se ve reflejado en ausentismo, falta de valorización y de motivación. Siguiendo el ejemplo de Google, otra práctica habitual de esta empresa es el reconocimiento de los empleados por vías formales e informales: entregas de premios en dinero por algún logro, festejos por equipos, entre otros.

 

Ingrese a nuestro catálogo on line para conocer diversas ideas sobre regalos corporativos.

VER PRODUCTOS RELACIONADOS: