+54911 5110 2084

Mis Favoritos

54 9 11 5110 2084

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Le proponemos descubrir nuevos sabores.

Este “sartén” de tamaño gigante para llamarlo de alguna manera tiene la cualidad de calentarse muy rápidamente y al estar realizado con hierro no se arruina con el fuego. En el Disco de Arado se pueden preparar una gran variedad de comidas: las más conocidas en nuestro país son el pollo o mollejas al verdeo, bifes a la criolla, pero es cuestión de animarse y empezar, porque las posibilidades son infinitas.

Es muy importante que elija un disco de arado de buena calidad, porque la clave de la cocción de la comida está dada por la alta temperatura que alcanza y eso se logra con un disco de buen material y grueso. Si está en sus posibilidades compre un disco con tapa, porque la tapa le permite volver la cocción mas lenta y manejar mejor los tiempos de lo que está cocinando y el sabor además tiene mejor concentración.
El fuego puede ser directamente hecho con leña o carbón o con un mechero a gas. El fuego debe ser fuerte y sobrepasar 1 cm. el borde del disco de arado y hay que tener cuidado porque el disco se torna muy caliente. Yo recomiendo la cocción a leña, como gusto personal ya que le transfiere a la comida un leve sabor a madera ahumada.

Antes de cocinar en el disco, se pone sobre el fuego que hayamos elegido para cocinar, se calienta el disco y se pasan varias servilletas de papel para retirar suciedad que pudiera haber. Se tiran unas gotas de agua y se comprueba que está el disco caliente: el agua tiene que quedar girando al medio como si fuese una bolita de plomo, en ese momento se puede comenzar.
Los tiempos de cocción del disco de arado son muy cortos, una carne cortada fina estará en 2-3 minutos y una carne fina pero con hueso en 4 minutos, al igual que el pollo o cerdo. Una comida en un disco standard, alcanza para 6 personas en promedio.

El disco una vez utilizado se debe lavar solo con agua y detergente y frotarlo con una virulana, secar muy bien y guardar en lugar seco y protegido.
Se recomienda tener cucharas de madera de mango largo y pinzas para manejar las piezas que cocinamos y poder darlas vuelta sin dificultad.

El curado:
Para curar el disco debemos comprar grasa de bovino, con 500 gr. vamos a estar muy bien. Prendemos un fuego con leña buena, tomamos el disco y quemamos ambos lados. Después de un rato comenzaremos a frotar el disco con grasas y a ponerlo en el fuego nuevamente. Una vez que hagamos esto varias veces, veremos como nuestro disco toma un color negro, cuando todas las superficies estén negras daremos por concluido este proceso de curado.

Receta, les proponemos una receta sencilla y rica: Pollo al Disco con crema de limón.