+54911 5110 2084

Mis Favoritos

54 9 11 5110 2084

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La temperatura adecuada para beber una cerveza artesanal no es “bajo cero”, ni con la botella congelada, ni “punto frozen”, ni nada de eso a lo que apunta el marketing de la cerveza industrial. ¿Por qué? Porque a esas temperaturas se pierden los aromas y nuestras papilas gustativas no pueden saborear la bebida.

Las grandes cerveceras imponen esa idea en el consumidor para tapar la baja calidad de sus productos. Se puede hacer una prueba: elija una cerveza artesanal y una industrial y déjelas tomar temperatura ambiente, cuando huela y pruebe ambas notará la diferencia: la industrial es intomable.

La cerveza hay que tomarla generalmente fría, pero no demasiado ya que podríamos no apreciar todos sus detalles. La temperatura adecuada será entre 6 y 10 grados centígrados para la cerveza rubia, y entre 8 y 10 grados para las cervezas negras. El exceso de frío apaga el sabor de las cervezas oscuras.

El método utilizado para servir una cerveza desde un barril o desde una botella es similar. Antes de servirse hay que refrescar el vaso bajo un chorro de agua fría para evitar la formación de burbujas y evitar también la mala formación de la espuma.

Luego, con una inclinación del vaso de aproximadamente 45º respecto de la botella o tirador se dejará caer lentamente la cerveza contra la pared del vaso evitando la formación de mucha espuma. Una vez que está medio lleno se coloca en posición vertical y se continúa para formar ahora, la espuma. Si se trata de una botella, en algunos casos, se deja un centímetro de líquido sin servir.

 

Productos Relacionados