Con Templura buscamos fortalecer las economías regionales de nuestro país. Por eso esta vez queremos contarles acerca de estas cerámicas provenientes de La Pampa.

Sus creadores son Mariela y Jorge, ellos realizan objetos utilitarios y decorativos en gres, y todas sus piezas son torneadas.

“Como la arcilla local es de muy baja calidad, usamos arcilla de la zona de Zapala y lo que nos identifica como pampeanos es el diseño: las guardas de los textiles del oeste de la provincia. La matemática del tejido es lo que mostramos en nuestras piezas, si bien es muy contemporáneo, es eso lo que nos vuelve a La Pampa”, nos explica Mariela.

Tanto ella como Jorge, confeccionan pieza por pieza, Mariela al tener una formación plástica, se encarga de la decoración y el esgrafiado. A Jorge, en cambio, le gusta experimentar con pastas, con diseños de hornos y agrega que, al gustarle mucho la arquitectura, también hace su aporte a la hora del diseño en forma.

Como todo los emprendedores han pasado por las diversas ferias que recorren el país en toda su extensión para presentar y comercializar sus productos. Ellos recuerdan la primera vez que participaron de una: fue en el año 2007 en Cosquín, provincia de Córdoba.

Y en un recorrido de tantas ferias los conocimos y hace años que confiamos en ellos. Sabemos que trabajan el material, las texturas y los colores para entregar un producto de calidad.

“A la persona que viene y nos compra una pieza nos encanta decirle por qué y cómo la hacemos y ahí está la verdad del producto”, finalizan ambos productores.

Deseamos que esta breve nota ayude a conocer la historia que hay detrás de cada elaboración de los productos que forman parte de nuestros regalos, a apoyar el desarrollo regional y el comercio justo.

En Templura siempre buscamos ofrecer regalos que te permitan contar historias, que quien lo reciba pueda conocer su origen y apreciar que es un regalo especial, elegido para él.

Este tipo de obsequio es muchas veces elegido como Regalo para Extranjeros

Te invitamos a conocer algunos regalos pensados con creaciones de Mariela y Jorge: