Templura junto a Innovar Sustentabilidad y convocados Banco Comafi, llevaron a cabo un taller teórico- práctico de Marketing y Comunicación Estratégica para que las organizaciones sociales se lleven herramientas para implementar en su labor cotidiana.

El encuentro estuvo formado por un módulo orientado al marketing, a cargo de Gabriela Garcia Taboada fundadora de Templura, donde las organizaciones fueron motivadas a re-pensar su misión, visión, valor y propósito, y se le brindaron herramientas para el posicionamiento de la institución en espacios estratégicos. Mientras que Patricia Lafratti, Directora de Innovar Sustentabilidad, fue la encargada de llevar a cabo el modulo orientado a la comunicación con herramientas para armar estrategias de prensa, pensar nuevas propuestas que generen vínculos sostenibles y sustentables orientados a los 17 ODS, tips de armado de presentaciones orales y escritas para medios y empresas y sugerencias para facilitar la articulación entre actores sociales.

Las organizaciones participaron activamente del taller, contaron experiencias, pusieron de manifiesto sus principales problemáticas y coincidieron que estos encuentros también son favorables para la articulación del sector.

Esta experiencia se realizó en el marco de la campaña de Innovar Sustentabilidad “Laboratorio de Oportunidades- Fortaleciendo Organizaciones Sociales” con el objetivo de dejar valor instalado y brindar herramientas que fortalezcan el trabajo de las organizaciones sociales, para que su gestión sea más efectiva y puedan cumplir con la determinante labor que tienen dentro de la comunidad de manera sostenible y sustentable económicamente.

Si perteneces a una Ong que produce objetos y/o alimentos podes completar el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto con vos: https://goo.gl/forms/vke6kcg83mO6Nv8O2