Variedades de cervezas artesanales hay muchas y elegir una puede resultar complicado si no las conoces bien.  Te damos algunos tips para que tu elección vaya más acorde con tus gustos:

Si te gustan los sabores ligeros Heffeweizen o Blonde Ale son ideales, ya que ambas son cervezas de color que va de lo amarillo a lo dorado con una carbonatación fina pero intensa y con una mezcla de sabores frutales y especiados que se derivan de las levaduras.

Si te gustan las bebidas más perfumadas podés probar una Amber Ale o una Indian Pale Ale. Son cervezas más amargas, ya que el lúpulo le brinda ese amargor, pero también aromas herbales, florales, cítricos o de frutas tropicales. Su exquisito olor te va a encantar antes de que tomes el primer trago.

Si te fascinan las nueces, caramelo y quizás algo de café, probá con una Vienna Lager o una Brown Ale, la primera es más ligera en cuerpo que la segunda, pero ambas tienen aromas y sabores similares.

Si lo tuyo son los sabores intensos una cerveza Stout o una Porter serán las indicadas. La primera tiene un estilo con muchos tostados, casi completamente negra, cuyos aromas característicos son de café y cacao. Mientras que la otra es una cerveza con porcentajes de alcohol muy elevados y con mucho cuerpo, con sabores dulces, frutales y a veces ligeramente especiados.

Si qués conocer con qué comida acompaña mejor cada tipo de cerveza podés leer también: Consejos para combinar la cerveza artesanal con diversos platos.

Te ayudamos a armar una regalo para tus clientes con cerveza artesanal que seguro les va a gustar.

 

Productos relacionados: