El método champenoise es el procedimiento para hacer un vino espumoso al estilo de la región de Champagne. Es el método usado para obtener el champán en Francia o el cava en España.

Es el método más caro, más tardado y más reconocido para hacer un vino de excelente calidad.

  • Es el que tiene más sabor y es más natural
  • Produce burbujas más pequeñas
  • Tiene un sabor más cremoso

El método consiste en fermentar dos veces el vino – una vez para conseguir alcohol y la segunda para crear el dióxido de carbono. Después de la primera fermentación, el vino se embotella y se le agrega una combinación de levadura y azúcar, tapándola. La levadura empieza a comerse la azúcar, produciendo un poco de alcohol así como creando CO2. Al estar tapada la botella, el gas no se puede escapar y termina diluyéndose en el líquido.

Este método produce burbujas pequeñas en el vino, además de dar un sabor cremoso al dejar fermentar el vino con la levadura dentro de la botella.

El nombre del método champenoise está regulado por tratados de denominación de origen. Esto hace que muchos productores alrededor del mundo y que usan este método para producir su  vino tengan que poner en la etiqueta o “método tradicional” en vez de “método champenoise”.

Querés conocer los regalos que armamos con este tipo de champagne y el tradicional extra brut? Te invitamos a visitar el catalogo navideño en: http://www.templura.com/catalogo/cajas-y-canastas-navidenas/